¿Por qué es importante vestir bien?

Vestir bien suele sonar frívolo e incluso como algo para alimentar el ego. Pero vestir bien es algo más que agradar al resto sino que forma parte de nuestra educación.

¿Por qué es importante vestir bien?

Así como respetamos las normas de tránsito, de la escuela o el trabajo. Vestir bien es una forma de reflejar hacia los demás lo mejor de nosotros por distintas razones que hacen a un caballero.

Respeto:

Si vas a una cena de trabajo no puedes ir de forma muy informal. Si vas a una cena en parejas en la casa de unos amigos irás informal pero con cierta elegancia. Lo mismo pasa cuando vas a una entrevista de trabajo, ofreces tu mejor versión. Y eso es una forma de ofrecer respeto hacia nuestro interlocutor. No solo por conseguir la mejor impresión posible, sino por ofrecer respeto a los otros a través de nuestra imagen.

Seriedad:

Al igual que ofrecemos respeto ante el encuentro con alguien, también debemos mostrar seriedad según corresponda en cada caso. Si vamos en la vida de jeans y camiseta no se nos tomará demasiado en serio si vamos a una entrevista o a un evento social. Por ello existen ciertos códigos de vestimenta que hacen a la seriedad de toda persona.

Educación:

En una buena educación también el buen vestir es un deber. De niños nuestros padres nos visten, luego de adolescentes probamos varias estilos para alcanzar una identidad y ya de adultos entendemos y comprendemos los distintos códigos de vestimenta a los que nos debemos atener. Por ello, al cumplir los 18 años debemos reflejar en nuestro atuendo la educación que nos han brindado nuestros padres y acomodar nuestro guardarropa hacia una imagen más adulta para cuando el momento lo requiera.

jason_yeats_73512655_591817888226270_7111634439101651692_n

Foto by Jason Yeats

Empatía:

Empatizar con otro no es solo ponerse en el lugar de el al escucharlo y entenderlo. Podemos empatizar también a través de la imagen que reflejamos hacia el resto. Como en una entrevista de trabajo, el entrevistador espera que el aspirante vaya de cierta forma a la entrevista. Si vas de zapatillas, jeas y camiseta, ¿cómo crees que te percibiría?. Pues podría pensar que no te interesa el puesto y dejar tu curriculum de lado. Como ves, lo que queremos lo reflejamos con nuestra imagen.

Tiempo:

El tiempo es muy valioso para todos, cada minuto cuenta. Por ello, la mejor forma de mostrar que valoramos el tiempo de los demás es ir debidamente arreglados para el encuentro. Si una persona destina parte de su tiempo para poder escuchar una propuesta de negocio es de vital importancia que mostremos nuestra consideración mediante una buena imagen para demostrar que apreciamos mucho la oportunidad. El tiempo no es solo llegar a horario, también asistir vestidos para la ocasión.

samuelnaldi_67007770_2356745774585070_2896810506348399124_n

Foto by Samuel Naldi

Vestir bien es una forma de vida, es un medio para alcanzar aquello que queremos y una forma de mostrar lo mejor de nosotros mismos ante el resto.

¿Encuentras alguna otra razón?, déjalo en los comentarios.

 

Imágenes instagram Daniel Robinson Aristide Tofani Jason Yeats Nicola Radano & Samuel Naldi

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s