La corbata no ha muerto ðŸ‘”

La corbata no ha muerto, pese a que muchos se muestren sin ella seguirá siendo un complemento que todo caballero debería tener y no solo para una boda.

La corbata no ha muerto 👔

Con la idea impuesta del “casual friday” en muchas empresas, esta se ha ido trasladando a gran parte de la semana. Los millennials también forman parte de esta modalidad con una nueva forma de ver el mundo laboral donde las oficinas no existen, todo queda en el mundo de los ordenadores y poder trabajar desde cualquier lugar.

La corbata como la conocemos hoy en día fue diseñada por el estadounidense Jesse Langsdorf quien patentó la forma en la que se realiza actualmente bajo el nombre de “Resilio”. Langsdorf encontró una manera de cortar la corbata con el menor desperdicio posible de tela, y la solución fue trazar un ángulo de 45 grados en la trayectoria del dibujo. Además, la seda no la cortó en una sola pieza, sino en tres, que se cosían luego en otro proceso.*

La corbata siempre ha sido como un sinónimo de elegancia para el caballero en todo ámbito donde se precise una vestimenta formal. Y aunque la vestimenta más informal (camisa y chaqueta sin corbata) parece que va ganando terreno en muchas situaciones, el auge que está experimentando este accesorio en muchas marcas jóvenes y otras ya establecidas nos vislumbra un escenario que mantendrá la corbata como el accesorio predilecto y obligatorio de todo caballero.

Las ideas frescas en torno a las corbatas han llegado y podemos ver de todo tipo: tradicionales, slim, tejidas, con flores, etc. Los estampados han ganado mucho terreno y sumado al uso del pañuelo tenemos un combo perfecto como puedes encontrar en las Style Box.

Además que siguen siendo indispensables para ciertos momentos de la vida como una entrevista de trabajo, una comida o cena de negocios, una cena en pareja, un evento social y una boda.

Entrevista de trabajo:

Este es un momento donde nuestra presencia debe mostrar toda la seriedad posible y no lo veo si vas de camisa simplemente. Sobre todo si es una entrevista de carácter profesional. Recuerda que “la primer impresión es la que cuenta”. Si es una entrevista para un puesto no profesional como un café o un supermercado no será necesario llevarla.

Comida o cena de negocios:

Aquí el protocolo de vestimenta es innegociable. Si quieres hacer negocio deberás llevar tu mejor carta de presentación: una buena idea y un look acorde a la situación. Recuerda estar atentos a si es de día o de noche para adecuar tu outfit a la perfección.

Cena en pareja:

Acá quizás podemos darle un toque más informal pero en una cena con nuestra pareja deberíamos ir siempre vestidos para sorprender y enamorar aún más. No será obligatoria la corbata, aunque también deberíamos tener en cuenta a que sitio vamos a ir a cenar para no ir con un look inapropiado. Si no eres de usar mucho una corbata en tu día a día, en una cena romántica dejarás sorprendida a tu pareja si te presentas como todo un gentleman, camisa y corbata la mejor elección.

Evento social:

En este caso debemos tener en cuenta a que tipo de evento nos referimos y cual será el código de vestimenta que corresponda: un desfile, un evento de la empresa donde trabajas o en una embajada. Si corresponde, siempre trata de ir con corbata porque aporta mayor elegancia y dejaremos la mejor impresión a todos a nuestro alrededor. Además que si asistimos a un evento en búsqueda de nuevas oportunidades, llevar una corbata con sus complementos será la mejor carta de presentación.

theperfectlydressedgentleman_75324276_104341224316149_8011055397431133963_n

Bilal Naeem con corbata de Tie Supply

Bodas:

Bueno en esta situación la corbata es un “must”. Todos, desde el novio hasta los invitados llevarán los complementos necesarios para lucir como todo un gentleman. Los trajes de tres piezas suelen ser los más utilizados con su pañuelo y gemelos.

Como ves la corbata no ha muerto y seguirá siendo un deber de todo caballero tener unas cuantas en su guardarropa. Además tienes multitud de diseños y estilos que se adecuarán a tu personalidad, ya seas joven o un adulto de mediana edad, dejando a todos a tu alrededor sorprendidos.

¿Y en que otro eventos consideras que debes llevar si o si corbata?, déjalo en los comentarios.

 

*Fuente wikipedia.org

Fotografías Instagram Silvio Fiorello Dapper Rav Niccolò Cesari Daniel Robinson Bilal Naeem Tie Supply Carlo Chiocchio Diego León The Dark Knot Luis Miguel Otero Lattie Sevilla

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s