¿Cómo vestir correctamente una camisa de denim?

La informalidad va ganando terreno pero sin perder el estilo, por ello aprende a utilizar esas prendas no tan formales como las camisas de denim o jean de forma correcta.

¿Cómo vestir correctamente una camisa de denim?

La camisa de denim se la suele asociar a los vaqueros o cowboys estadounidenses, así como a los obreros de distintas industrias debido a ser una prenda resistente.

kelvinlopes_34445517_802110603313718_2097717977905364992_n

Foto by Kelvin Lopes

No obstante, ha ido saliendo de esos sectores para ingresar en el armario habitual de cualquier caballero. Entre los 80 y 90 era una prenda buscada, ya conoces a Levis y su característica camisa, pantalón y campera de denim.

La moda evoluciona y nos va mostrando como podemos utilizar esta prenda sin caer en grandes errores como vestir todo de denim o utilizar unos tonos demasiado fuertes o suaves.

La camisa de denim es para un entorno más bien informal, pero incluso podemos verla junto a una corbata. El color ideal es un azul medio, ni muy claro ni muy oscuro. La podemos utilizar fuera del pantalón para un entorno distendido o dentro del mismo para darle algo de formalidad con uno pantalones chinos, pantalón de vestir y una chaqueta. Esta debe ser simple, nada de bolsillos o detalles que desentonen el outfit. Los botones deben ser similares a los de una camisa cualquiera y el largo debe cubrir los bolsillos traseros así como la cremallera. Con respecto a la costura debe ajustarse a nuestro cuerpo, ya que sino podría quedar como apretada y no luciría bien. También la podemos utilizar con un sweater e incluso un chaleco.

¿Conoces otros consejos sobre esta prenda?, déjalo en los comentarios.

Fotos Instagram Kelvin Lopes, Fabio Attanasio y José María Lacort.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s