
La informalidad o los atuendos más casuales han ido ganando terreno en muchos ámbitos, no por ello debemos perder la elegancia al momento de vestirnos.
¿Cómo armar outfits casuales para negocios o en la oficina?
Para armar estos conjuntos no hace falta ir a comprar online, sino que son prendas que podemos tener a mano en nuestro armario. La gracia está en apelar a esas prendas para combinarlas y ganar muchas más posibilidades con las prendas que ya tenemos en el armario, empecemos!
Blazer o saco estampado:
El saco de un traje azul podría ser una gran opción para combinar, siempre o cuando tenga algún detalle como el cuadro ventana. Otras opciones son los estampados como el príncipe de Gales. Si tienes un saco a cuadros blancos y azules puede ser otra posibilidad. Es importante que haya contraste entre el saco y el pantalón para darle ese aspecto más casual que si fuera el traje de dos o tres piezas. También para darle ese aspecto informal es importante que no sea de los colores habituales, sino que busques algo distinto. Un saco tweed o de cashemira puede ser una excelente decisión. El pantalón y la camisa debe ser de un color más suave para darle protagonismo al saco.

Foto by Boltey & Aitor Novoa
Pantalones:
Si queremos algo más casual no deberemos usar el típico pantalón de vestir sino que utilizar unos chinos o uno de corderoy (este para los meses más fríos). Unos pantalones chinos de color caqui o arena será una gran combinación para dejar de lado los propios del traje. Para el corderoy puedes apelar a un marrón caramelo o verde oliva. Con respecto a esta tela, las líneas más anchas hacen que se vea más casual y las más juntas son más formales. Retornando a los chinos puedes utilizar azul más pálido, rojo o mil rayas. El color mostaza también puede ser utilizado si te gustan los colores más jugados.

Foto by Daniel Robinson
Accesorios:
Cambiar a una corbata tejida le dará un aspecto más informal. Con respecto a los zapatos el marrón será el color a escoger sin fallar en la vestimenta.

Foto by Franciscano Sastre
Chalecos o sweaters:
Para darle un toque más desenfadado es recomendable no utilizar el chaleco habitual que viene con un traje de tres piezas sino vestir un sweater con el cuello en escote en v para poder lucir la corbata. También podría ser uno de terciopelo en un color borgoña o verde botella. Un chaleco de cardigan también puede formar parte de nuestro atuendo casual, en color azul o verde sería la opción adecuada. Si desea destacar un poco más pude utilizar chalecos con diseños con un patrón como el príncipe de Gales o con texturas como trenzas. Con un sweater de tenis luciría ejecutivo pero casual.

Foto by Boltey & Fernando Maestro
Camisas:
En cuanto a la camisa podemos escoger un diseño a cuadros, al más puro estilo británico. Eso si, siempre evite las camisas blancas porque denotan mayor formalidad que si escoges un color parecido como el crema que combinar con el marrón a la perfección.

Foto by Fran Berges
Como ves, se puede mantener la elegancia mientras vestimos un look más relajado. ¿Se te ocurren otras ideas?, déjalo en los comentarios.
Fotos Instagram Boltey, Aitor Novoa, Daniel Robinson, Fernando Maestro, Fran Berges y Franciscano Sastre