Juegos offline vs juegos online

El juego online llegó gracias a las computadoras, luego Sega con su consola Dreamcast fue la primera en dar a los jugadores esa opción. El resto de la historia ya lo saben… pero, ¿qué preferís?……

Juegos off line vs juegos online

La gracia del juego online es poder jugar con personas alrededor del mundo. Desde shooters hasta RPGs han sabido dar partidas históricas a lo largo de los años.

La gracia del juego off line es la historia. Uno compra un juego de este tipo por su historia atrapante e intrigante. Ejemplos tenemos millones: Final Fantasy, Resident Evil, Heavy Rain, Shenmue, Silent Hill y un largo etcetera. No obstante, muchos de estos juegos ya incluyen la modalidad online para quien quiere echarse unas partidas con otros.

¿Pero vos cuál preferís?…..

black-psvita-with-007-skyfall-wallpaper-790479

A mi particularmente me gustan mucho más los segundos porque lo que siempre busco en un juego es más bien la historia. Algo que me atrape y me enganche como me ha pasado con muchos juegos.

Con respecto a los juegos online no me atraen mucho.

Esto es también el quid de la question…. ¿Vos que querés?……

Habrá algunos que prefieran partidas rápidas o juegos con “vida propia” en los cuales luego al volver pueda que te lleves alguna sorpresa.

Otros, como yo, querrán algo más tradicional donde sea uno vs la maquina: aventuras, RPGs, luchas, autos, fútbol, etcetera.

arcade-buttons-computer-design-371924

Lo cierto es que siguen siendo ambos video juegos pero la diferencia siempre será que es lo que busca el jugador cuando adquiere uno.

Pero hay algo que comparten, los gráficos. Luego de años de desarrollo de consolas y juegos en ambas modalidades se pueden encontrar el mismo nivel gráfico que quizás antes con las conexiones de internet se resentía un poco la gráfica.

technology-3428923_1280

Ahora puedes jugar online tanto con jugadores de consolas como de pc.

Lo cierto es que los juegos con modalidad online suelen alargar su vida útil, ya que se pueden seguir agregando nuevas misiones constantemente. Algo que en un juego offline no se puede con ese dinamismo.

Pero los juegos offline suelen compensar eso con la posibilidad de varios finales alternativos o capítulos especiales que se pueden descargar a la consola.

Los juegos seguirán siendo juegos y cumplirán con su función, entretener online y offline.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s