Pitti Uomo 97: Una nueva cita con la moda en Florencia

Este 2020 arranca a la moda como de costumbre en Florencia, donde se celebra una nueva edición de Pitti Uomo 97.

Pitti Uomo 97: Una nueva cita con la moda en Florencia

Este evento que se realiza desde ayer hasta este viernes reúne a los referentes más cualificados de la moda masculina de todas las latitudes dará cátedra en lo que se refiere a estilo y buen gusto para el caballero para esta temporada invernal europea. Así que atentos a cuando llegue el frío por estos lares.

Ya llevan casi 100 ediciones, ¿pero por qué se ha hecho tan importante?.

A mi modesto parecer, primero porque se realiza en la cuna de la moda masculina. Si bien hay dignos representantes en todo el planeta, Italia es el país referente al momento de pensar en como debe vestir el hombre.

Segundo porque reúne a millones de sastres que acuden a la cita obligada para marcar tendencia de lo que se usa esta temporada. ¿Vos saldrías mal vestido a un evento? No lo creo. Aunque lo casual se impuso de cierta forma, la formalidad no tiene rival y siempre es bienvenida en aquellos eventos que lo requieren.

Las presencias destacadas para esta edición sitúan en el eje a la firma alemana Jil Sander, Random Identities y Telfar como el Special Project de esta edición.

Pero lo más importante, y sobre todo para aquellos que no podemos ir, son las instantáneas que dejan los influencer en sus redes sociales. Y si esto fue el primer día, los próximos serán aún mejores.

Vamos a empezar con el representante argentino, Nicolás Zaffora.

zaffora

Si lo seguís por redes sociales sabrás del nivel de este sastre “made in Argentina”.

Carlos Domiguez, de la firma española Puro Ego, participa nuevamente de esta edición llevando el sello “marca España” a Florencia.

puroego

Si sos un follower de Carlos sabrás de sobre del estilo que marca.

Y si hablábamos de la importancia de Italia no puede faltar algún italiano en este post. Luigi, alias The Suited Traveller, deja su sello inconfundible en este nuevo Pitti Uomo.

thesuitedtraveller

Mucho estilo! De Italia hacia el mundo.

Y representando a Gran Bretaña se encuentra Andrew James con su sello británico, que no tiene nada que envidiar a los italianos.

andythomas

No por nada en Londres se encuentra Savile Row.

Podríamos seguir con más gentlemans pero se me acaba el espacio. Por lo pronto los invito a que los sigas por redes sociales.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s