Los vídeo juegos como una película

Nuevo año y nuevos comienzos. Decidí empezar esta nueva década con un nuevo blog, valga la redundancia, donde tomar aquellos temas que me interesa.

Los vídeo juegos como una película

Estos días retomé mi pasión por los vídeo juegos, en concretamente con dos joyas que todo usuario de PS3 debe tener: Heavy Rain y Beyond Two Souls de Quantic Dream.

Desde hace tiempo que los desarrolladores de vídeo juegos vienen haciendo de sus productos como si fuera una película: actores (Ellen Page, Willem Dafoe – Beyond Two Souls -, Pascal Langdale – Heavy Rain), música, historia, etc. Dándole un nuevo giro a lo que disfrutábamos los gamers.

42762e51c5925bcb3177dec65659d92b

Ellen Page en el papel de Jodie – Beyond Two Souls*

Las nuevas tecnologías permiten juegos más realistas y Quantic Dream lo ha llevado a un nivel que, a mi parecer, ninguna otra compañía realizó.

Si hacemos un poco de historia, esta empresa realizó para PS2 un juego llamado Farenheit. Este similar a lo que pudimos ver en Heavy Rain fue su carta de presentación para luego darnos auténticas joyas como su último trabajo Detroit, become a human.

El factor distintivo que hace gala en cada una de sus mega producciones son las elecciones del jugador. Cada paso que da el personaje modifica notoriamente el desarrollo del juego. Particularmente, el primer final que tuve en Heavy Rain fue uno de los más tristes que hasta me hizo piantar un lagrimón.

EIyC4xyWwAAlkbo (1)

Si jugaste a Heavy Rain este escenario te traerá buenos y tristes recuerdos**

Pero no solo se queda en eso, los personajes son realizados a través de las técnicas de motion capture más avanzadas dotando a los entornos y personajes una realidad que pocas veces vi en mi vida.

Para el que los conoces ya sabrá de sobra de ello, pero si vos todavía no los jugaste te puedo adelantar que es como si fuera una de esas películas que te atrapan y no te levantás del sillón hasta ver el final.

Esto vale para todos los juegos de esta firma que supo poner en lo alto su buen hacer en los vídeo juegos.  Además de los usuarios de PS, los de PC también pueden disfrutar de estos fabulosos juegos.

Con este breve post quería darles la bienvenida a un nuevo espacio donde hablar de todos esos temas que me apasionan como los vídeo juegos o la moda.

Los espero en el próximo post.

Feliz 2020!!!

*Imagen fuente Quantic Dream Web

**Imagen fuente Twitter Quantic Dream 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s