¿Por qué no deberías relajar la vestimenta al trabajar desde casa?

La crisis del coronavirus ha puesto al mundo patas para arriba. Como si fuera una película de Hollywood sobre epidemias no podemos salir de casa. Por suerte, en algunos países ya esta crisis está siendo superada.

¿Relajar la vestimenta al trabajar desde casa?

Con todo esto, el trabajo de muchos se ha trasladado a casa, en medio de familiares, pareja e hijos. Cada profesión, en la medida de lo posible, se ha ido acoplando a esta modalidad que parecía solo para los millennials.

En este interín queda una gran cuestión, ¿deberíamos relajar nuestra vestimenta habitual al trabajar desde nuestro hogar?. Pues la respuesta desde mi punto de vista es no y no es por ser frívolo. Porque si hay algo en lo que no debemos caer es en el agobio o la desesperanza. Y si andamos de pijama o con ropa deportiva todo el día no va a ayudar a que tratemos de llevar a las cosas un poco de normalidad.

También todo dependerá de nuestra actividad y si debemos hacer charlas por Skype u otra plataforma.

ofrstyle_61140939_601360373693953_1266843465167259643_n

Foto by Olimpio

En la medida de lo posible trata de que en tu trabajo solo cambie la localización y no las buenas costumbres. Haz como si fueras a ir a la oficina: despierta a la misma hora, date un baño y toma el desayuno como si el tiempo apremiara. Recuerda que la actitud lo es todo en estos momentos.

Yo como periodista trato siempre de estar bien arreglado a pesar de que mi trabajo es prácticamente desde casa, ya que trabajo para sitios webs de otros países entonces no existe una localización física.

Si eres emprendedor, como mi amigo Daniel Robinson con su gran emprendimiento Tie Supply, ya sabes también lo que es trabajar desde casa o desde un café. Mantén las cosas como siempre, no dejes que el desgano te gane. En estos momentos los emprendedores suelen ser los más golpeados por lo que una actitud positiva y pro activa hará la diferencia para cuando todo esto haya pasado.

Si eres un profesional independiente como un abogado, profesional de marketing o un trader en mercados financieros también debes mantener la misma predisposición de un buen aspecto todos los días. Sobre todo porque sabrás que el trabajo no se ha detenido sino que sigue y hay que estar al pié del cañón ante cualquier requerimiento de nuestros clientes o compañeros de trabajo.

Si te dedicas a la sastrería no habrá dudas de que sabes de vestir bien y de que en tu trabajo, pese a ser a través de una computadora, siempre requiere de una imagen impecable. Si hay alguien que refleja todo aquello que me gusta expresar, ese es un sastre.

Y si por tu profesión estás exceptuado de cualquier tipo de cuarentena vestir como siempre será una forma de trasmitir al resto cierta tranquilidad de que, pese a este momento, todo mejorará y solo será un recuerdo.

El objetivo de este artículo no es transmitir frivolidad ni despreocuparnos, sino tratar de llevar a la vida de cada uno un mensaje positivo a través de algo que nos gusta, la moda. Que incluso es un vehículo para sobrellevar este encierro.

 

Fotos Instagram Olimpio, Daniel Robinson & Gennaro Santillo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s