Chaquetas: una solapa para cada ocasión

Tenemos un sin fin de chaquetas para escoger según la ocasión que corresponda. No solo es el color o que sea parte del traje, también es importante el tipo de solapa.

Chaquetas: una solapa para cada ocasión

La solapa es una de las partes fundamentales de una chaqueta, incluso si decidimos acompañar nuestro outfit con un pin de solapa. Por ello también se dividen en tres opciones adecuadas para cada tipo de evento.

Solapa de muesca:

Es la tradicional que podemos apreciar en cualquier chaqueta y se caracteriza por su forma en V. Es la solemos tener en cualquier traje que usemos para la oficina. El espacio para el pin de solapa y el bolsillo son una invitación para combinarlos con la corbata.

Solapa de pico:

Esta nos muestra como una flecha y la puedes encontrar en una americana o chaqueta cruzada pero son indicadas en un traje más formal como un frac o un esmoquin. También puede contar con el bolsillo y la abertura para el pin.

Solapa redondeada:

Esta, a diferencia del resto, se confecciona de forma redondeada. Si es más amplia será un estilo clásico y si es más pequeña será más actual. Suele ser de una tela distinta del resto del saco como seda y es exclusivamente para vestir de etiqueta, nada de informalidad con ella.

fabiosodano_napoli_50041796_230996027782187_6519448804628201360_n

Foto by Fabio Sodano

Como ves, debemos tener en cuenta también el diseño de la solapa para no desentonar nuestro outfit. ¿Tienes algún otro consejo con respecto a eso?, déjalo en los comentarios.

 

Fotos Instagram Sergio Tarjuelo, Daniel Robinson y Fabio Sodano

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s