Ignatious Joseph: “La pregunta siempre es que quiere un hombre cuando compra una camisa”

La mejor forma de entender la moda es hablar con aquellos que la hacen posible, por ello les traigo una entrevista con Ignatious Joseph, creador de unas camisas únicas y de primera calidad.

Ignatious Joseph: “La pregunta siempre es que quiere un hombre cuando compra una camisa”

Ignatious Joseph es el fundador de IGN Joseph Shirts, una marca imprescindible en el armario de todo caballero que se precie de serlo y si eres habitual lector de artículos sobre moda masculina ya lo habrás escuchado. Además de que ha participado en eventos tan importantes como Pitti Uomo en Florencia. Una entrevista imperdible!

¿Por qué se dedicó a la moda masculina?

Ya sabes el dicho, si quieres que algo se haga bien, tienes que hacerlo tú mismo.

¿Cuál es su interés en la moda masculina y como cree que ha evolucionado?

Mi interés siempre ha sido las prendas de alta calidad y buen gusto para los hombres que se preocupan por lo que usan y no por lo que otras personas piensan que deberían usar.
He visto los ciclos de la moda. Hay un dicho que dice que la economía podía medirse en el dobladillo de las damas. En el sector de la moda masculina, diría que se puede medir con las medias de los hombres, o en el lenguaje cotidiano, sus calcetines. Te dejaré sacar tus propias conclusiones sobre cuál es la relación.

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Las camisas hechas a mano con respecto a las que puedes comprar en cualquier tienda son más caras, ¿qué le diría a los lectores para que recurran a este tipo de prendas?

Aprecio las prendas hechas a mano de obra. También tengo una gran cantidad de conocimiento y experiencia de los países productores de textiles históricamente. Tengo un gran respeto por aquellos que tienen que ganarse la vida con sus manos, especialmente aquellos que ejercen la habilidad para hacerlo. Aún así, la pregunta siempre es qué quiere el hombre cuando compra una camisa. Una camisa es históricamente una prenda interior y, como tal, es realmente una segunda piel. Entonces, el lector que está buscando camisas realmente debería preguntarse a sí mismo (o si se ha dado cuenta de que yo también hago camisas) ¿qué quiere él o ella para una “piel”? ¿Cómo debería sentirse? Usted sabe que las personas a veces se quejan en otras circunstancias cuando no se sienten cómodas, ¿qué sienten dentro o debajo de su piel?. Así que eso es lo que deben abordar al momento de comprar: cómo sienten su propia piel.

¿Qué tipo de clientes suelen comprar sus camisas? ¿Ha podido llegar a los jóvenes con su propuesta?

Diría que mis clientes son hombres maduros que han adquirido su propio gusto, estilo y no necesitan ostentación o moda. Mis camisas tienen todas las cualidades clásicas, pero rechazan la idea de “Henry Ford” o “Big Blue” de que los hombres de verdad solo visten de blanco. Hoy, incluso Ford construye autos en colores que no sean el negro y seguramente verá algunos gerentes con más color que solo sus corbatas. Sin embargo, el hombre que tiene que aparecer en un entorno empresarial serio o tiene un negocio informal, encuentra todas esas características en mis camisas.

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La cuestión de los jóvenes es delicada. En la pasada década, no hace mucho, cuando las empresas emergentes tecnológicas  parecían asegurar a los jóvenes ingresos sólidos y progresivos, no había dificultades para vender camisas de alta gama con cualidades especiales. Sin embargo, ya no podemos negar que la burbuja punto com y la caída de 2008 han perjudicado los ingresos especialmente a los jóvenes emprendedores y profesionales. Se han visto afectados por los salarios iniciales y el mercado ha sido limitado para todos. Los jóvenes tienen que presupuestar de manera diferente a los que lo tienen todo resuelto.

En resumen, mis camisas son atractivas para el segmento más joven, especialmente porque son alegres y coloridas. Pero el mercado general en mi segmento se ha vuelto muy competitivo y me temo que si la economía no mejora seguirá así, dejando a muchos jóvenes conscientes del estilo esperando el momento en que finalmente puedan gastar un poco más por un camisa fina.

¿A cuántos países han llegado tus camisas?

Esa es una pregunta difícil de responder con precisión. Solo puedo decir que la gente que usa mis camisas está en todos los continentes.

Al ver su Instagram veo que se dedica integramente a la confección de camisas. ¿Cómo resumiría la evolución de esta? ¿Qué otro tipo de prendas hace?

Bueno, ofrezco camisas, blusas y ocasionalmente corbatas. A veces me siento inspirado para producir algún artículo de evaluación para complementar mi selección. Prefiero concentrarme en lo que entiendo mejor. Sin embargo, una cosa que hice fue encargarle un producto a Shirt Shampoo. En viajes por placer, así como por trabajo, a menudo se tiene que preguntar qué hacer con la salsa de soya o el curry que salpicó su camisa recién planchada. Así que desarrollé un jabón líquido que es realmente ideal para el lavado a mano. Admito que al principio fue más una estrategia de marketing, pero el hecho es que tengo clientes que me dicen con frecuencia que los salvó cuando había lavandería en el hotel o no había tiempo para enviar la camisa a la tintorería.

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También en su Instagram he visto que se ha reunido con representantes de otras marcas, ¿cómo es la retroalimentación con ellos?

Tengo una relación amistosa con colegas de todo el mundo en mi sector. Tenemos nuestras propias preferencias y cada uno tiene que vender sus propios productos. Nos tomamos en serio los productos de los demás. Creo que es justo decir que las camisas que ofrezco merecen respeto.

La moda masculina tiene su esencia en Italia. ¿La moda alemana está muy influenciada por los patrones impuestos por los italianos en la moda masculina o deja su huella en este sector tan competitivo?

Bueno, Italia recreó su patrimonio textil después de la Segunda Guerra Mundial. Alemania dependía de eso, ya que solo había hecho uniformes durante la mayor parte de ese período. Los italianos inspiraron a Boss para reorientar su producción a prendas con un estilo menos militar. Creo que es seguro decir que los alemanes tienen su propia forma de conciencia de la moda, pero todavía están fuertemente influenciados por el triángulo Italia – Gran Bretaña – EE. UU.

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¿Por qué hacer camisas con italianos? ¿Qué diferencias hay con un sastre alemán?

Hago camisas con italianos porque tienen la tradición, son personas que conocen y entienden el oficio por generaciones. Los alemanes hacen grandes autos y son ingenieros increíbles.

Pitti Uomo es el evento de moda masculina más importante. ¿Qué le ha dejado en cada evento en el que participó?

Tengo que decir que el estilo para mí siempre ha sido un asunto muy personal. Cuando estoy en Florencia conozco a otras personas que comparten esta pasión por el estilo, incluso si puede ser diferente al mío. Siempre veo algo nuevo, comparto perspectivas y desarrollos con otros. Pero probablemente lo que más siento después de cada temporada es el placer de encontrarme nuevamente con alguien, ya sea en Pitti o en Gilli, que comparte mi pasión y a quien no he visto en mucho tiempo. Refrescarme con amigos es lo que siempre me llevo conmigo cuando regreso a casa.

Con todo lo dicho en este gran artículo solo resta invitarlos a visitar su página donde podrás conocer más en detalle sus camisas.

 

 

Fotos por Orion Dahlmann

 

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