
En el día a día no solemos prestarle mucha atención a ciertos detalles con nuestro traje, más que nada porque en la oficina o en una reunión nos fijamos en lo básico. Pero en este día de San Valentín podemos sorprender a nuestra pareja con algunos detalles.
Complementos para un outfit ideal en San Valentin
Un buen reloj y pulsera:
El reloj es algo habitual en cualquier vestimenta, aunque muchos ya optan por el celular donde ver la hora. Pero en esta celebración podemos escoger un buen reloj para completar nuestra vestimenta y una pulsera en la otra muñeca para darle un toque diferente al habitual.

Reloj y pulsera by Christopher Korey
Gemelos:
Este 14 de febrero sería un día ideal para utilizar una camisa con gemelos. La misma debe ir acorde al color de traje y los gemelos le darán mayor elegancia al habitual puño con botones.

Gemelo by Eugenio Baez
Broche de corbata o pisacorbata:
El broche o piscacorbata ha ido ganando terreno en los últimos años y le dará mucho valor a tu outfit para este día especial con tu pareja. El mismo debe ir ubicado entre el 3er y 4to botón de la camisa, dependiendo de la solapa del saco. Si la solapa es alta debe ir en tercero y si es baja en el cuarto botón. También debes tener en cuenta el ancho de la corbata, lo ideal es que sea utilizado con una corbata fina. Aunque también habrá de otros tamaño, por lo que el broche debe ir en consonancia con el ancho de la corbata. Retomando la solapa, el tamaño de la misma será relevante para escoger un pisacorbata acorde la misma. Otro dato importante es que no debe agarra solo la corbata, sino también a la camisa para evitar el movimiento de la primera y quedar fijo gracias a tomar ambas prendas. Y por último, para darle mayor elegancia, es levantar un poco a la corbata sobre el broche para que quede similar a cuando usas un pin collar.

Broche de corbata by Austin Roberson
Pañuelo:
Este es otro de los complementos que está de moda. De el ya hemos hablado en mi Fan Page pero vamos a refrescar lo básico. Recuerda siempre que entre la corbata y el pañuelo debe haber un detalle que los distinga. Si la corbata tiene algún detalle como puntos, el pañuelo debe ser liso y a la inversa. Además de que el color de ambos debe combinar.

Pañuelo by Derek Bleazard
Lapel pin o broche de solapa:
Con este complemento dejarás a tu vestimenta para San Valentín en 10 puntos. Como bien dice el titulo este va en la solapa. Generalmente suele venir en forma de flor, pero también puedes encontrar otros estilos. Si tienes un saco con un ojal en la solapa no deberías perder oportunidad de utilizarlo. Solo recuerda que debe ir a tono con el color de la corbata y del pañuelo, siempre debe ser en un entorno más casual y solo de día. Nunca de noche, así que si tienes una cena a la noche déjalo en casa.

Lapel pin by Daniel Robinson
Calcetines
Los calcetines también serán una parte importante en nuestro atuendo para esta festividad y debemos mantenernos dentro de 4 reglas básicas:
- Que combine con el pantalon
- Que combine con la corbata
- Si el traje es claro debemos escoger medias más oscuras que el pantalón pero más claras que los zapatos
- Con trajes oscuros nunca calcetines más claros

Calcetines en el mismo tono que el pantalón by Tim Derstein
Por último, recuerda acompañar el vestuario con zapatos más formales.
Con todos estos complementos seguramente enamorarás mucho más a tu pareja y será un día de San Valentín para recordar.
¿Tienes algún otro consejo?, déjalo en los comentarios!
Fotos Instagram Christopher Korey Eugenio Baez Austin Roberson Derek Bleazard Daniel Robinson & Tim Derstein